¿Edad media?


Normalmente pongo paridas diversas pero permitidme que en esta ocasión hable un poco mas en serio.
Esa imagen es lo que me encontré el otro dia en urgencias de gine. Una mujer a la que solo se le veian los ojos (llevaba incluso guantes para tapar sus manos) y con un bombo de 40 semanas.
Venía para una revisión rutinaria de final del embarazo y tenía que hacerse una ecografía abdominal (no una exploración vaginal en la que podría haber sido mas comprensible la vergüenza). Bien, pues la señora se negó a que yo le hiciese la ecografía (lógicamente por ser un tio). Mis adjuntas se portaron y dijeron que era intolerable y que si no estaba dispuesta a que un medico la reconociese alegando una cuestion de sexo ya se podía volver a su casa.

Me considero una persona bastante razonable y respetuosa con las creencias de los demas (que me caigan mal las iglesias en general y las ponga a parir no significa que no respete a los creyentes). Bien una vez dicho esto, diré que me parece intolerable que a estas alturas, haya aun sociedades propias del medievo, si no anteriores. En las que la mujer no es mas que un objeto y tiene su personalidad totalmente anulada. No logro entender que tipo de mente enferma puede preferir compratir su vida con una persona totalmente soyuzgada y esclava antes que con un igual del que puedas aprender y compartir cosas. Para mi unas creencias asi no me merecen ningun respeto y espero que sean abolidas de la faz de la tierra lo antes posible.
Por otro lado quiero hablar de estos colectivos que vienen a nuestro pais comportandose exactamente igual que en el suyo y exigiendo que los demas variemos nuestras costumbres en funcion de las suyas. No se puede pretender que al ir a sus paises nuestras mujeres tengan que tapar su rostro para no ofender a la población y como medida de adaptación y que cuando ellos vengan aqui tambien seamos nosotros los que nos amoldemos, así que, aunque parezca un poco brusco, si vienes a mi casa te amoldas a mis normas y si no te piras a tu puto pais arcaico y machista.
Afortunadamente estos casos son poco frecuentes y la mayoria de inmigrantes son gente normal que se adapta a donde está... pero en menos de 3 semanas ya he visto 3 casos similares y me indignan y me dan ganas de darle una hostia a los maridos y zarandear a las mujeres para ver si se dan cuenta que esa situación es inadmisible.
¡Ah!, le inducimos el parto el domingo... adivinad quien esta de guardia...

Comentarios

Silvia ha dicho que…
Madre mía! yo que me pasaba a preguntar si te habías desquitado gritando Malaputa (así al aire, eh? no digo a nadie en particular) y me encuentro con esto.

Sólo unas cosillas, que este tema siempre es un poco complicado xq tiene muchos matices. Yo sé que pasan cosas como ésta y te quemas, xo no es bueno pensar en caliente. Para empezar, España es un Estado de Derecho, y como tal se rige por leyes, no x costumbres (la costumbre se usa cuando no hay ley, y en honor a la verdad, si no hay ley, se hace, xa evitar historias) así que los que vengan de fuera que se amolden a nuestras leyes - que son las mismas xa todos - xo costumbres, pues cada uno las suyas, que tampoco todos los españoles tenemos las mismas -- yo qué sé, allí en tu tierra es costumbre pagar grandes cantidades siempre en metálico y no pedir facturas, xo yo.. pues soy más de pagar todo con tarjeta y pedir el ticket :P

Y respecto al machismo y al tratamiento de la mujer, no me voy yo al medievo, eh? que eso aquí era así en el siglo XX (y sigue habiendo cada cosa...) Lo que sea religión, pues ya sí que no se puede decir nada, q cada uno cree lo que cree. te cuento que mi hermana no pudo entrar el año pasado al Vaticano (embarazada y en pleno julio) xq su falda era muy corta, así que...

Joer, que rollo he soltado, eso que sólo pasaba...

Besos
Anónimo ha dicho que…
Eso eso votemos todos a Le Pen, gran visionario, gran ideologo, q sabiamente proclama q nada d respetar la ley, q lo q tienen q hacer los inmigrantes es copiar las costumbres del pais de origen y borrar las suyas, y sino a su puto pais. Y ya de paso, por supuesto, se me ocurre q todos alabemos con gran solemnidad a georges w. bush, otro gran sabio e ideologo, y q sigamos sus doctrinas y q declaremos la guerra y exterminemos a todos los paises q tengan sociedades arcaicas , intolerantes, y medievales. Claro q sí. Las cosas claras, y no liadas como pretende la izquierda.
Firmado: Falange Autentica Autentica.
pd: habia ganado obama o seguía bush?
Anónimo ha dicho que…
(Vic Chas) Naturlmente era yo antes. Y apoyo a silvia, no podria haberlo dicho mejor. Tu alegato me ha parecido cien por cien de extrema derecha, lo siento luis. Sabes bien q yo tpoco soy muy amigo de las religiones... pero en fin, aquel q se lo cree, pues q se lo crea. Y mientras q aquel (aquella) q se viste o se decore de una forma lo haga libremente, pues mira, igual no me gusta, pero lo tolero.Siempre q no sea porq le obliga alguien como el marido, por supuesto. El remedio, pues como siempre , educacion y cultura. Pero nada d echarlos a "su puto pais". Eso seria si fueramos otra teocracia y les obligasemos a adorar a nuestro Dios. Pero como estamos en un estado de Derecho, estan obligados, como todos, a respetar las cuestiones legales, y d costumbres, solo las q hemos incorporado a la ley (por ej. supong q deben aprendr el español con el tiempo si quieren relacionarse con las instituciones). Y esto aplicado sobre todo en establecimientos publicos, donde debe regir lo publico. Pa rsumir, q claro q no pueden obligar a ser atendidas por una mujer.... aunq si las hay disponibles tbien se puede ser flexible en ese aspecto.
Qué tal el parto?
Monty ha dicho que…
sacais las cosas de tiesto
A mi las costumbres de los demas me parecen geniales. pero varias cosas
tener a tu mujer sin que se le pueda ver la cara y sin poder expresarse libremente no es una costumbre y mucho menos respetable, es puro y duro fascismo.
Y queda muy bucolico decir que hay que respetar todo pero me parece intolerable que despue de que vengan a nuestro pais, tengan la sanidad gratuita y se les den todas las facilidades (cuidado, no digo que no haya que hacerlo) se permitan el lujo de rechazar a un medico proque no se adecua a su forma de pensar. A mi me han enseñado siempre lo de donde fueres haz lo que vieres y desde luego si voy a sus pais acataré sus costumbres y sus comportamientos (entre otras cosas porque me obligarían a ello).
Hay que ser tolerante con aquel que lo es. Con aquel que sabes que si pudiera te quitaría las libertades...por mi que les den.
Soy democrata y lucho por las libertades y creo en la iguyaldad entre pueblos nidependientemente de cultura, raza o religion, pero no voy a permitir que se me discrimine, cunado yo no lo hago con ellos. no es ser fascista, es no ser gilipollas
Anónimo ha dicho que…
(Vic Chas) Oye q yo dije q lo del hospital no es aceptable, y q no pueden obligarte a no atenderla. Aunq tb solemos pecar d no ponernos en el lugar del otro. Abyugada (o como se diga) o no, (en realidad como todos los q se someten a las reglas de una religion), para esa mujer seguramente es un trauma q la vea desnuda o semi-desnuda un hombre q no es su marido, cuando no pecado, es decir motivo para no ir al cielo ese marivilloso q Alah les prmete. A ti y a mi eso nos parece una irracionalidad, y es así, pero para esa mujer seguramente sea fuente de tormento q la vieras tu. En tal caso, dos alternativas: o decirle. NO vayase a casa. O decir... bueno a ver, si tengo alguna compañera libre q la vea ella. No estamos obligados, ni mucho menos, solo es una opcion. Pero lo digo para q nos pongamos en el lugar del otro tambien. Q esa mujer no creo q fuera precisamente con la intencion imperialista de q todo el hospital se convierta a la religion musulmana.
"Donde fueres, haz lo q vieres"... pero hasta el punto de hacer renunciar a tus creencias, religion?? Siempre q no supongan caer en la ilegalidad, por supuesto, como seria, a ver, exagerando: q una musulmana radical quisiera q en España se le hiciera una operacion d ablacion a su hija,
A mi no m hace gracia ver a una mujer como las de la foto q has puesto, pero.... no van nuestras monjitas de un modo parecido porq les parece impuro enseñar carne'???? Es parecido. Mientras lo hagan voiluntariamente (entre comillas, porq lo hacen porq es lo q hay q hacer segun su religion), y no porq les obliga el marido o clérigo, no las voy a obligar a q se vistan de occidentales. Lo contrario me parece teocrático, a nuestro modo.
Silvia ha dicho que…
Estoy con tu amigo. Por más que nos cueste verlo y aunque seguro que en muchos casos todo es puro machismo, yo creo que si tienes la oportunidad de hablar con mujeres así verás que hay más de "problema" religioso que social.

De todos modos tb creo que hay muchísimas mujeres que prefieren una gine chica a un chico (yo incluida) -- ¿si fuera yo, sin velo (ni burka), ni padre, ni marido ni nada, también pensarías que pretendo discriminarte o simplemente que me siento más cómoda si me atiende una mujer??

Y en cualquier caso, la solución es la que dicen x aquí: "lo siento señora, pero en la sanidad pública española le atiende el médico que hay libre, que soy yo, si no le parece bien, pues pague un médico privado" -- y no sé por qué pero me da que la mujer no se iría...
Monty ha dicho que…
Pues la mujer posiblemente si se iría, y está muy bien lo de ponerse en el lado del otro pero una pregunta ¿como creeis que se comportaría esta gente si fueseis vosotros a su pais?... porque me da que ese esfuerzo que nos exigimos no se lo exigirían a si mismos, ¿o de verdad creeis que por ser occidentales y tener otras creencias no os calfarían un burca a vosotras?, hay que ser tolerante con todos... excepto con los intolerantes (y si... estoy a favor de que se prohibiesen partido fascistas como fuerza nueva, españa 2000 o la falange).
Por otro lado una cosa es que estes mas incomoda con un medico varón, que lo puedo entender, y otra que si es el que hay cuando entras en la consulta te niegues a que te atienda.
Me parece muy bien su religión, me parece muy bien que haga lo que quiera en casa... pero lo que no estoy dispuesto es a que por sus creencias se me discrimine.Y mas teniendo en cuenta que esta haciendo gasto sanitario publico y que ha venido a drede a parir a España (que ha llegado al pais con 40 semanas de gestacion, es decir a termino. Y luego el marido montó un pollo porque se negaba a que la viese el medico que habia de guardia que era un hombre. Y si tanto problema les supone vivir en una sociedad diferente de la suya lo tienen muy facil... no haber venido que nadie lesha obligado.
Y por si no lo sabeis una monjita nunca te pondrá problemas para que la veas o la operes, porque para que lo sepais cuando entras por la puerta lo que tienes delante no es un hombre o una mujer, es un medico y si a veces ya cuesta no abstraerte demasiado y ver solo patología en lugar de personas os puedo asegurar que desde luego el sexo queda muy muy muy lejos.
Me llama poderosamente la atencion que seais tan comprensivos con este tema... ¿veriais normal que un ario no quisiera que lo tratase un medico negro o que un morito no quisiera que lo viese una urologa?... seguramente no, pero aqui como no es por piel o por machismo sino por religion ya tenemos que ser mas comprensivos... pues lo siento pero no.
ah!, recordemos que es ella la que acude a vernos a nosotros, no soy yo el que va a su casa.

Entradas populares de este blog

Episode IV: una nueva chanza

El video de Ruben que hasta ahora no pudiste ver